sábado, 10 de marzo de 2012

Las Nancys Rubias están en su mejor momento

A estas alturas a nadie se le escapa quién es Mario Vaquerizo. Después de su incursión en el reality show de MTV donde se plasmó su boda con Alaska, el cantante ha vuelto a grabar disco con Nancys Rubias. Editado por Warner Music, Ahora o Nunca es el cuarto álbum que presenta el grupo; un título “contundente” con el que el cuarteto quería bromear acerca de su éxito. “O triunfamos ahora, o nos retiramos”, se burla Vaquerizo.
La filosofía de la Nancy es sencilla y natural. “Saber reírte de uno mismo, pero no por ello no tomarte en serio”. Siguiendo esta máxima, Vaquerizo no duda en definir su nuevo álbum como un conjunto de canciones cuyas “melodías y estructuras son muy pop y pegadizas, pero con letras muy punkys”. Se trata de la primera edición de un disco sin la presencia de Susi Pop, una experiencia un tanto dura para el grupo porque “Susi era y es una persona total”, afirma Vaquerizo.
Han tenido que pasar casi tres años para la publicación de esta nueva apuesta por un estilo que “nos gusta hacer y que Boris Izaguirre definió muy bien: el punk pop, o lo que Fabio Macnamara cataloga como glam rock. Ya con el disco en la calle, las Nancys no quieren grandes artificios, ni tocar en escenarios imponentes. Para la formación, tener a Fabio, a Gatti y a Canut en este trabajo “es lo importante”. “Me da igual que se vendan cinco o 25.000 discos”, porque “estamos seguros de lo que hacemos”.
Líder polifacético
El grupo se creó como un hobbie hasta que consiguieron estar arropados por una discográfica como la Warner, algo que califican como “un regalo”. Si bien, el cantante admite que “somos dueños de lo que hacemos, pero no nos va la vida en ello”. Vaquerizo no engaña a sus fans. “Somos muy sinceros. Cuando actuamos todo va grabado y canto encima. Hacer un playback es más difícil que cantar en directo”, confiesa.
Con el asunto de la piratería y las descargas ilegales se muestra más rotundo. “Me parece una falta de respeto, ya no al artista, sino a la discográfica. Esto es un negocio. No es cuestión de robar, sino de educar. Las descargas deberían estar penadas”, sentencia convencido.
Pero el trabajo de Vaquerizo va más allá de la música. Representante de artistas, periodista y pinchadiscos, el cantante ha colaborado en la cadena COPE de la que ha sido recientemente despedido por unas fotografías que no han gustado a la emisora. Su participación en el Hormiguero es una de las tareas con la que se muestra más “encantado”.
“Soy como Justin Bieber, pero con 37 años”, señala Vaquerizo en relación al número de seguidoras que le apoyan. En breve volverá a la televisión con la segunda parte del reality que protagoniza con Alaska en la MTV. En esta temporada, los espectadores disfrutarán de la Luna de Miel de la pareja por la Ruta 66. Y apunta que habrá sorpresas, porque “no vamos a estar solos”.
Lo que es seguro es que para Mario Vaquerizo este trabajo volverá a ser más que una agradable actividad porque lo que tiene claro es que “estar con mi chica es lo que más me gusta del mundo”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario